0

¿Que tipo de consumibles podemos encontrar?

menu-1

 

  • Cartuchos y Toners Originales: Son fabricados por el mismo fabricante de la impresora o fax. Presumen de utilizar los mejores materiales en su fabricación y pasan muchos controles de calidad pero su coste suele ser muy alto.
  • Cartuchos y Toners Compatibles: Son fabricados por otros fabricantes distintos  a los de las impresoras. No todos los fabricantes tienen la misma calidad por lo que hay que tener cuidado con lo que se compra y asegurarse que ofrecen garantía. Tienen precios mucho mas reducidos que los originales y suelen tener mayor capacidad.
  • Cartuchos y Toners Reciclados o Genéricos: Son cartuchos originales que se han vuelto a recargar de tinta, son bastante baratos; sin embargo un problema que suelen dar es que el indicador de tinta de la impresora permanece “vacío” aun habiendo puesto el cartucho nuevo, por lo que nunca se sabe el nivel de tinta real que tiene la impresora, esto es una desventaja ya que nos “obliga” a tener unos cartuchos de repuesto por si acaso nos quedamos sin tinta en el momento más inoportuno.
    En muchos casos debido a que los fabricantes patentan los envases de los cartuchos, la única forma de tener consumibles alternativos es utilizando cartuchos reciclados. Esto pasa habitualmente con la gran mayoría de cartuchos hp.

 

Tomado de http://www.astinta.es/

Comparte este artículo con tus amigos

Comentarios

Comentarios

USALáser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *