0

Razones para usar toners y cartuchos compatibles

toner-compatible-mas-ecologico-300x300

  1. Económico. Los tóners y cartuchos compatibles son mucho más económicos que la tinta original.
  2. Motivos ecológicos. Al reutilizar los tóners  y cartuchos de nuestra impresora ayudamos al medio ambiente
  3. Calidad. La gran calidad de los cartuchos y tóners compatibles, no permiten diferenciar una página impresa con un tóner original de una impresa con un tóner compatible. Eso si, hay que tener cuidado de comprar tinta y tóner compatible de la mejor calidad.
  4. Los cartuchos originales cada vez llevan menos tinta. Últimamente los fabricantes de cartuchos y tinta original, cada vez introducen menos tinta en sus cartuchos, a pesar de no haber bajado su precio.
  5. No se pierde la garantía. Al usar tóner compatible o cartuchos reciclados no se pierde la garantía.
  6. Disponibilidad. Antes era complicado encontrar tóner genéricos o cartuchos compatibles para nuestras impresoras, pero gracias a Internet, podemos localizar y recibir cómodamente en nuestra casa u oficina.
  7. Garantía de buen resultado. Las empresas que suministran cartuchos y tóner compatible dan absoluta garantía sobre el buen funcionamiento de sus artículos.
  8. Los cartuchos originales por ley han de ser recargables: “la directiva europea les obliga a que los hagan recargables y no exista una exclusiva monopolística sin que se pueda comprar al resto.” (Waste Electrical and Electronic Equipment Directive, WEEE)
  9. Uso en países desarrollados. El uso de cartuchos y tóneres compatibles en los países desarrollados está aumentando enormemente. España ahora es considerado un país emergente en este sentido pero en otros países mas avanzados, su uso es muy extendido. “La administración de EEUU lleva usando desde 1998 tinta compatible. La Ministra española de Medio Ambiente, también inició un plan para que se utilizase tinta clónica en su ministerio el año 1998? Extraido de http://www.astinta.es/
Comparte este artículo con tus amigos

Comentarios

Comentarios

USALáser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *